Crypto.com Opiniones

¿Es seguro comprar bitcoins en Crypto.com? ¿Cuáles son las opiniones sobre este broker de criptomonedas?

Puntuación

Puntos a favor

Más de 90 criptomonedas disponibles para operar.

Posibilidad de comprar en cualquier negocio físico y online con su tarjeta VISA vinculada a tu cuenta.

Tiene su propia moneda virtual CRO para realizar para negociar y comprar bienes y servicios.

Si estás buscando opiniones sobre Crypto.com ya que estás empezando en el mundo de la inversión en criptomonedas, en este artículo te vamos a dar toda la información que necesitas para saber si este broker de criptomonedas es fiable, la opinión de la mayoría y nuestra propia valoración tras haber probado durante meses esta plataforma.

Pero antes, vamos a ver un poco de dónde sale este broker. Crypto.com, con sede en Hong Kong, es uno de esos intercambios de criptomonedas que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Tiene tan solo 5 años de vida, pero su importante inversión en publicidad así como su tarjeta VISA para pagar con criptos que ha sido de las primeras en el mercado, lo ha situado como una de las plataformas más utilizadas hoy en día, solo detrás de las grandes como Binance o Coinbase.

Fue fundada en junio de 2016. Los fundadores de Crypto.com son Bobby Bao, Gary Or, Kris Marszalek y Rafael Melo. Tiene su sede en Sai Wan, Isla de Hong Kong y ha recaudado más de 30 millones de dólares.

Además de admitir la negociación en muchas monedas, Crypto.com ofrece también su propia moneda nativa y permite a los usuarios ganar intereses sobre sus tenencias de criptomonedas por lo que muchos usuarios hacen stalking con sus monedas en esta plataforma.

Si quieres conocer las comisiones, cómo es el servicio de atención al cliente de Crypto y todo lo que ofrece, sigue leyendo porque este artículo te interesa.

💡 A tener en cuenta:

  • Con solo 3 años en el mercado se ha convertido en uno de los brokers más utilizados.
  • Puedes ganar intereses con tus criptomonedas.
  • Tienes a tu disposición una tarjeta VISA para comprar productos y servicios.

¿Para quién está pensado Crypto.com?

Una de las características de este broker que lo ha hecho muy popular es su facilidad de uso. Desde la app podrás negociar, comprar y vender criptomonedas muy fácilmente. Además, dispone de una gran variedad de monedas para operar.

Esto ha hecho que se haya popularizado, ya que cualquier persona sin grandes conocimientos técnicos puede negociar en su plataforma móvil. Por todo esto consideramos que este broker está pensado para los recién llegados a las criptos.

No obstante, si quieres tener una tarjeta de crédito vinculada a tu cuenta de criptomonedas, también te puede interesar la VISA que tienen disponible. Así como el servicio de generación de intereses si eres un inversor a largo plazo y quieres dejar tus activos generando rentas.

✔️ Pros
  • Fácil uso desde la aplicación móvil
  • Puedes adquirir una tarjeta Visa vinculada a tu cuenta de criptos
  • Cuenta con un gran número de criptomonedas disponibles
  • Podrás generar ingresos con tus monedas que ya has comprado
❌ Contras
  • No tiene versión de escritorio
  • No está regulada por organismos internacionales
  • Las comisiones son complicadas
  • Soporte inaccesible

Pros explicados

  • Crypto es una aplicación móvil que nos sirve para comprar, vender, negociar y generar ingresos con nuestras monedas. Que se puede hacer todo esto desde una app es un gran avance y facilita mucho la inversión a aquellas personas que acaban de entrar en este mundo.
  • Gracias a su acuerdo con Visa, podrás disponer de una tarjeta para comprar bienes y servicios con tus criptomonedas. De hecho, una de las características más exclusivas de Crypto.com es que te permite utilizar su moneda en el mundo real para comprar bienes y servicios físicos, esto es posible porque este broker permite a los usuarios cargar su cripto en una de las tarjetas Visa de la plataforma.
  • Actualmente son más de 100 las coins disponibles para poder operar a través de la aplicación móvil de este broker.
  • Puedes conseguir hasta un 8% de intereses en criptomonedas y un 14% en stablecoins si depositas tus monedas en este broker con sus sistema de depósitos.

Contras explicados

  • Actualmente solo es posible utilizar este broker desde el móvil. Para aquellos inversores acostumbrados a trabajar desde un ordenador, será una contra importante.
  • Aunque Crypto.com asegura los depósitos de sus clientes, no hay ningún organismo que regule esta entidad como si ocurre con los brokers de bolsa. No obstante esto es algo habitual para los operadores de criptomonedas ya que el Bitcoin no es una moneda oficial.
  • Es complicado entender el sistema de comisiones de esta plataforma, por lo que dificulta mucho de antemano saber qué comisiones nos van a cobrar cuando operemos.
  • No hay un teléfono ni un correo electrónico para contactar con el soporte de este broker, por lo que es algo muy a tener en cuenta si en algún momento necesitas contactar con el soporte de esta empresa.

Comisiones

2.5/5

Crypto.com tiene una estructura compleja de comisiones para el comercio de criptomonedas. Dependiendo de tu volumen de operaciones de 30 días, la comisión puede variar del 0.036% al 0.10% y la comisión del tomador puede variar del 0.090% al 0.16%.

Además, hay que tener en cuenta que la comisión de retiro mínima y máxima es diferente para cada tipo de criptomoneda. Lo mejor para estar al día de las comisiones de Crypto.com es ir hasta esta página donde detallan todas las comisiones de este broker.

Criptomonedas disponibles

4/5

Crypto.com permite a los inversores comprar / vender, comerciar y ganar intereses en sus criptomonedas, todo ello desde una aplicación móvil sin opción de operar desde un ordernador.

Crypto.com admite más de 100 pares de criptomonedas en total. Un número que va creciendo todos los meses con nuevas incorporaciones.

Este broker también ofrece su propia criptomoneda nativa llamada CRO. Permite a los clientes pagar bienes y servicios mediante la aplicación Wallet de Crypto.com. También se puede hacer trading con ella.

Los usuarios de Crypto.com pueden optar por recibir pagos en CRO, así como monedas estables o fiat. También pueden intercambiar CRO o invertirlo para aumentar su rendimiento en hasta un x20 en concepto de intereses.

Plataforma

3/5

El hecho de que solo se puede operar a través de un dispositivo móvil dificulta mucho a las personas que prefieren hacer su trading diario o semanal por medio de un ordenador de escritorio.

Esto no quita para que la aplicación móvil sea muy intuitiva y fácil de utilizar. Está disponible para Android e iOS y para los recién llegados será muy sencillo empezar a operar.

El proceso de registro y verificación es muy sencillo. En unos minutos lo tendrás todo listo para empezar a operar.

Atención al cliente Crypto.com

2/5

A día de hoy no es posible contactar por email o por teléfono con Crypto.com. Esto puede suponer un grave problema si tienes alguna incidencia urgente.

Si esto te ocurre, lo primero que tienes que hacer es ir hasta el centro de soporte. Aquí se resuelven los problemas más comunes de los inversores en esta app.

Si no encuentras la solución, a la derecha encontrarás un chat donde podrás contactar con un agente tras pasar las preguntas de un bot que también te puede dar ayuda. El tiempo de respuesta de este chat no es en vivo y pueden tardar hasta 24 horas en darte una respuesta (debes dejar tu email para que te contacten por ahí).

Este broker tiene una cuenta de Twitter, pero a día de hoy no es utilizada para dar soporte.

Formación

2/5

Este broker no ha puesto especial atención en la formación de sus clientes. Aunque su plataforma es muy intuitiva, siempre es deseable encontrar formación para los recién llegados y facilitar su acceso a este mundo de las criptomonedas y la inversión.

Crypto.com tan solo ha dedicado algunos artículos a explicar los aspectos más básicos del mundo cripto. Desde la página de Universidad podrás ver estos artículos, que están en inglés y se quedan muy cortos como para conocer bien el mercado y ayudar a los inversores a formarse para invertir más y mejor.

Seguridad

3/5

Crypto.com toma medidas para proteger sus fondos y criptos. Sin embargo, no está asegurado por ningún organismo internacional. Además, este broker no es una empresa con sede en Europa, tiene su sede en Hong Kong, donde las regulaciones son muy diferentes. No encontrarás un número de teléfono o una dirección postal para comunicarte con ellos, lo que resta seguridad.

En este caso, la experiencia y las opiniones de los clientes son el principal activo en lo que a seguridad se refiere. No se conoce ningún problema relacionado con este aspecto y el dinero siempre ha estado disponible para los inversores que utilizan esta plataforma en su operativa.

⚖️ Conclusión

Existen mejores opciones en el mercado si queremos operar con criptomonedas, no obstante Crypto.com ha traído novedades muy interesantes como la tarjeta de crédito y esos depósitos con una rentabilidad muy jugosa.

Si te interesan estas opciones o simplemente quieres operar fácilmente a través del teléfono móvil, puedes valorar este broker sin problemas pues es seguro. Además, cada vez más gente lo está utilizando por lo que su moneda está generando grandes incentivos para hacer trading. Si la quieres tener en tu cartera tendrás que comprarla en Crypto.com.

💬 Opinión de nuestros usuarios

Ha llegado tu momento. Si también has utilizado este broker y quieres contarnos tu opinión sobre el mismo, a continuación puedes dejarnos tu opinión sobre Crypto.com para que otros usuarios la puedan ver y les resulte de utilidad.

Enviar tu opinión
1
2
3
4
5
Añadir opinión
Cancelar

Envía tu opinión sobre esta empresa
Crypto.com
Puntuación media de los usuarios:
 1 opiniones
Laura Más

He podido conseguir la tarjeta visa y la verdad es que no me deja utilizarla en casi ningún sitio, mucho que mejorar.