Gate.io Opiniones

¿Es fiable Gate.io? ¿Cuáles son las opiniones sobre este broker de criptomonedas?

Puntuación Puntos a favor

Cuenta con un gran número de monedas virtuales para operar.

Puedes operar con margen

Tiene mucho volumen en la mayoría de criptos negociadas

Gate.io es un broker de criptomonedas estadounidense con sede en Islas Caimán que se lanzó en 2017. El idioma de la plataforma es en inglés y en chino. Recientemente muchos traders avanzados han empezado a invertir en esta plataforma ya que muchos tokens salen a cotizar aquí antes que en otras plataformas como Binance y se pueden conseguir grandes rentabilidades aprovechando el fomo.

El principal punto a favor de Gate.io es su amplia selección de pares comerciales. Puedes encontrar la mayoría de las nuevas altcoins aquí. Gate.io también cuenta con un impresionante volumen de operaciones. Es casi todos los días uno de los 20 principales brokers con el mayor volumen de operaciones. Siendo este volumen de negociación superior a los 100 millones de dólares por día.

Es importante mencionar que los 10 pares de monedas virtuales negociados en Gate.io en términos de volumen de operaciones generalmente tienen USDT (Tether) como parte del par.

Por todo esto, hemos considerado importante analizar en Invertipo este broker y mostraros todas las opiniones sobre Gate.io que existen en internet, así como nuestra propia opinión tras probar este broker de primera mano.

💡 A tener en cuenta:

  • Gate.io es uno de los 10 brokers con mayor volumen del mercado.
  • Muchos altcoins estrenan su negociación en esta web.
  • El idioma de esta plataforma es inglés, aunque también está disponible en chino.

¿Para quién está pensado Gate.io?

Esta plataforma está pensada para usuarios avanzados dentro del campo cripto. Tiene una gran cantidad de criptomonedas nuevas que se caracterizan por su enorme volatilidad, por lo que se recomienda tener grandes conocimientos en estos productos financieros antes de operar con ellos.

También deberás saber algo de inglés, ya que la plataforma y el soporte es en este idioma y no te atenderán en español. Por último, debes tener en cuenta que existen comisiones por cada compra y venta, por lo que más que para day trading es una plataforma pensada para swing.

✔️ Pros
  • Gran cantidad de criptomonedas disponibles
  • Enorme volatilidad para cualquier operación
  • Posibilidad de operar en móvil y escritorio
  • Las comisiones están un poco por debajo de la media
❌ Contras
  • La plataforma y el soporte solo están disponibles en inglés
  • El proceso de verificación de cuenta es algo tedioso
  • No se puede ingresar dinero fiduciario

Pros explicados

  • Gran cantidad de criptomonedas disponibles. Es posible operar con casi 1.000 pares de divisas dentro de esta plataforma, una de las mayores ofertas del mercado. Además, en muchos casos estas criptos son nuevas y solo se puede operar aquí, por lo que muchos traders se interesan en este servicio para sacar rentabilidades antes de que salga a cotizar en los mercados más grandes.
  • Enorme volatilidad para cualquier operación. Como ya hemos comentado, el volumen de negociación asciende a más de 100 millones de dólares por día.
  • Posibilidad de operar en móvil y escritorio. La aplicación móvil tiene las mismas funcionalidades que la web por lo que podrás operar fácilmente estés donde estés.
  • Las comisiones están un poco por debajo de la media. La comisión por compra y venta de monedas virtuales de Gate.io es una especie de tarifa plana que se sitúa por debajo de la media de los principales brokers.

Contras explicados

  • La plataforma y el soporte solo están disponibles en inglés. Además también está disponible en chino, pero lamentablemente nuestro idioma castellano no está todavía disponible en esta web y el soporte también es en inglés.
  • El proceso de verificación de cuenta es algo tedioso. Como todos los brokers te solicitan el dni o pasaporte, pero en este broker no tienen la verificación automática y es necesario enviar una foto con un papel, tu documento y tu usuario, así como esperar hasta 24-48 horas hasta que finalmente te verifican tu cuenta. No puedes hacer un reembolso hasta que tu cuenta no está verificada.
  • No se puede ingresar dinero fiduciario. Para poder operar necesitas depositar dinero en moneda virtual, por lo que necesitarás tener una criptomoneda previamente y una wallet para poder operar.

Comisiones

4/5

Comisiones de negociación de Gate.io

Este broker no cobra tarifas diferentes entre los compradores y vendedores de criptomonedas,. El modelo de tarifa de este broker es un modelo de tarifa plana. La tarifa fija de negociación se fija en 0,20%. Esta tarifa está ligeramente por debajo del promedio de la industria. Podría decirse que el promedio de la industria ronda el 0,25%.

Existen distintos programas VIP en función de la cantidad negociada. En los distintos programadas hay variación en la tarifa, pero normalmente la mayoría de usuarios serán VIP 0 con las tarifas antes mencionadas.

Camisiones de retiro de Gate.io

Muchos brokers tienen tarifas comerciales competitivas, pero luego sus tarifas de retiro son muy elevadas. En el caso de Gate.io cobra una tarifa de retiro que asciende a 0.0005 BTC cuando retira BTC. Esto es alrededor de un 40% más bajo que el promedio de la industria, ya que podría decirse que el promedio de la industria es de alrededor de 0,0008 BTC por retiro de BTC. En consecuencia, la tarifa de retiro que cobra este intercambio es bastante competitiva.

Métodos de depósito

Lamentablemente este broker no acepta ningún otro método de depósito que las criptomonedas, por lo que los nuevos inversores en criptomonedas están restringidos para comerciar aquí. Si no tienes ninguna coin pero deseas comenzar a operar aquí, primero tendrás que comprar criptomonedas de otro broker como Coinbase y luego traerla aquí a desde tu wallet.

Criptomonedas disponibles

5/5

Gate.io tiene una de las ofertas de criptomonedas más importantes del mercado. Además de los pares más consolidados, cuenta con altcoins que empiezan su cotización en este broker por lo que se consolida como una gran oportunidad para conseguir rentabilidades en los lanzamientos previo a que «exploten» en otros brokers más populares.

En total son casi 1.000 los pares de divisas disponibles y más de 300 altcoins disponibles para poder operar con un volumen de negociación elevado incluso en las coins menos conocidas.

Plataforma

3.5/5

El uso de Gate.io es bastante intuitivo. Tiene los gráficos clásicos en el medio y los precios actuales y los cambios de precios a la izquierda. Las cajas de compra / venta también están en el medio (debajo del diagrama) y el historial de pedidos a la derecha. Creemos que esta vista comercial tiene sentido y muestra la información más importante para la mayoría de los operadores de criptomonedas:

Gate.io también ha adaptado su interfaz de intercambio a los usuarios que negocian desde las aplicaciones móviles. Con un aspecto muy similar, se puede operar con la misma facilidad en ambos dispositivos.

Como ya hemos comentado, este broker ofrece operaciones apalancadas en su plataforma. Esto significa que puede recibir una mayor exposición al aumento o disminución del precio de una determinada criptomoneda, sin tener los activos necesarios. Lo hace «apalancando» su operación, con dinero prestado para maximizar ganancias (o pérdidas si el movimiento sale mal).

Atención al cliente Gate.io

2.5/5

El servicio de atención al cliente de Gate.io es en inglés. Las tres opciones que ofrece este broker para contactar con ellos son las siguientes:

  • Chat en vivo. Un chat algo complicado y que empieza con un bot, aunque finalmente puedes hablar con una persona del servicio de atención al cliente.
  • Enviar un ticket. Como muchos brokers, podrás enviar un ticket si necesitas una ayuda menos urgente.
  • Centro de seguridad. Los casos más comunes se pueden consultar desde el centro de seguridad con información detallada sobre las operaciones más comunes.

Formación

2/5

Gate.io tiene una formación bastante escueta y se limita a un diccionario de términos sobre el mundo cripto. Ellos lo conocen como Cryptopedia y aunque es muy completa, se nos queda bastante escaso ya que cuando se opera con este tipo de activos financieros (especialmente cuando se ofrece el apalancamiento a los clientes), se debería incluir más formación.

Seguridad

3.5/5

Este broker permite tener una autenticación de dos factores. También puede optar por recibir notificaciones por SMS sobre determinados eventos como retiros o inversiones. Se puede activar el acceso biométrico en la app. Además de las siguientes características que podemos encontrar en su web:

  • Dominio SSL
  • Tecnología de billetera Bitcoin sin conexión

⚖️ Conclusión

Este broker es una buena alternativa si eres un usuario avanzado y quieres sacar rentabilidad a las coins que todavía no han aparecido en brokers más conocidos como Binance o Coinbase. No obstante, es una plataforma todavía nueva y a nivel seguridad puede mejorar por lo que estaría bien diversificar y aprovechar sus bajas comisiones de depósito para no tener todo en este broker.

La atención al cliente tampoco es la más óptima del mercado, por lo que si eres un recién llegado en el mundo del trading, busca otras alternativas más amigables.

Enviar tu opinión
1
2
3
4
5
Añadir opinión
Cancelar

Envía tu opinión sobre esta empresa
💸 invertipo
Puntuación media de los usuarios:
 1 opiniones
Juan Pablo

Estoy bastante contento con el uso de este broker ya que gracias a él gané bastante dinero. Salen monedas a cotizar antes que en Binance por lo que si vas rápido puedes comprarlas en Gate y luego venderlas cuando salen en Binance que se suele disparar el precio. Eso si, el proceso de verificación muy muy lento.