Plus500 Opiniones

¿Es un broker de fiar? ¿Se puede ganar dinero con Plus500?

Puntuación

Puntos a favor

Depósito mínimo: 100€ (o 100 unidades de la moneda que quieras depositar)

Tarifas: Coste del spread, coste de mantenimiento nocturno y tarifas de inactividad

Ideal para operadores que buscan una interfaz sólida para ejecutar operaciones.

Plus500 es una marca comercial de Plus500 Ltd. Su negocio principal son las transacciones en línea de Contratos por diferencias (CFD). Estas transacciones se llevan a cabo a través de una plataforma comercial patentada.

La compañía, de origen israelí, se fundó en 2008 y opera a través de múltiples subsidiarias en Europa y la región de Asia-Pacífico. Ha sido verificada por las agencias reguladoras mas relevantes de cada región. Como muchos corredores de divisas, Plus500 no acepta clientes estadounidenses.

Plus500 es una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres desde junio de 2018. Su capitalización de mercado se sitúa por encima de los 2000 millones de euros.

En España este broker opera bajo la marca Plus500CY Ltd, que es una compañía con sede en Chipre. La compañía está autorizada y regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), con licencia no. 250/14.

El broker ofrece a sus clientes de más de 50 países una línea de productos completa, que incluye monedas, índices bursátiles, acciones, materias primas, ETF, opciones y criptomonedas. Plus500 también fue el primer broker en lanzar CFD de Bitcoin en 2013 y anunció que todos los costos de transacción están incluidos en el margen de cada instrumento.

Además, el corredor también ofrece opciones para operar en muchos mercados. Son muy similares a las opciones de compra y venta simples que se negocian en las bolsas de valores, pero no están estandarizadas, lo que significa que las primas de las opciones se pueden personalizar de acuerdo con su tolerancia al riesgo y objetivos estratégicos.

?A tener en cuenta:

  • Plus500 está recomendado para clientes que buscan operar en una amplia gama de mercados financieros con bajos costos de transacción y plataformas de negociación fáciles de usar
  • Plus500 proporciona protección de saldo negativo y órdenes de stop loss garantizadas
  • Plus500 está regulado por la FCA británica y CySEC de Chipre

¿Para quién es Plus 500?

Plus500 está pensado para personas o empresas que buscan operar en una amplia gama de mercados financieros que tengan bajos costes de transacción. Todo ello en una plataforma simple y práctica. Plus500 tiene un paquete de productos con más de 2000 herramientas de negociación, provistas en su WebTrader patentado y sin comisiones. Debería atraer a aquellos inversores experimentados que prefieren negociar manualmente sus activos financieros.

? Pros
  • Acceso a más de 2000 instrumentos financieros
  • Plataforma funcional y fácil de usar
  • Regulado por FCA (Reino Unido) y CySEC de Chipre
  • Protección de saldo negativo para cuentas de clientes
  • Órdenes de stop loss garantizadas
? Contras
  • Atención al cliente poco eficaz
  • No existe plataforma de formación como en otros brokers
  • No acepta clientes estadounidenses
  • El broker no se puede emparejar con otras herramientas o plataformas de negociación tipo meta trader

Pros explicados

  • Plus500 ofrece a los clientes de más de 50 países una línea de productos completa, que incluye divisas, índices bursátiles, acciones, materias primas, ETF, opciones y criptomonedas.
  • Existe una interfaz simple y fácil de usar que permite al trader crear listas de observación, analizar gráficos y realizar y monitorizar transacciones.
  • Plus500 está regulado por la FCA, que es una de las agencias reguladoras líderes en el Reino Unido y tiene estándares estrictos para garantizar que las prácticas del mercado sean justas para las personas y las empresas, por lo que goza de una gran reputación en todo el mundo. En resumen, la supervisión de agencias acreditadas respaldadas por el gobierno puede ayudar enormemente a construir la reputación de una empresa.
  • Plus500 brinda protección de saldo negativo, que se aplica de acuerdo con las reglas de la ESMA que entraron en vigencia en 2018, para garantizar que las pérdidas de los clientes no excedan el monto depositado en su cuenta.
  • Las órdenes de stop loss están garantizadas. Estas órdenes protegen al trader del riesgo de brecha de mercado que podría llegar a arruinar su cuenta si fallara.

Contras explicados

  • La atención al cliente de Plus500 se limitan al chat en línea y soporte por correo electrónico. La falta de un número de teléfono para contactar, incluso para consulta de ventas, es un problema para muchos clientes.
  • Plus500 difícilmente puede ayudar a los clientes a comprender los mercados en los que invierten ya que sus formaciones están muy por debajo de los estándares de la industria.
  • Debido a restricciones regulatorias, Plus500 no acepta clientes de EE.UU. Si no fuera por el hecho de que la empresa está regulada por la FCA (junto con la agencia reguladora de EE.UU. (NFA) y CFTC), esto sería una señal de alerta.
  • Los traders avanzados que cuentan con otras herramientas que conectan con su broker no podrán realizar esto en Plus500 puesto que no está disponible la integración con empresas terceras.
  • Tampoco está disponible la funcionalidad de back-testing.

Comisiones

3/5

De acuerdo con las regulaciones de la industria, los ingresos de Plus500 provienen principalmente de transacciones de clientes que «cruzan» el margen de oferta y demanda, y las tarifas de estas transacciones son competitivas con el resto de la industria.

La empresa no cobra ninguna comisión por las transacciones de los clientes, porque todos los costos de transacción están incluidos en el margen del instrumento. Aunque el margen no cambia con el tamaño de la transacción, Plus500 ofrece descuentos para los traders más grandes. Además, también generan ingresos cobrando primas (en realidad, tarifas financieras) por las posiciones mantenidas por los clientes durante la noche. Si los clientes operan en monedas distintas de la moneda base de la cuenta, es posible que tengan que pagar tarifas de conversión de moneda.

Los stop loss fijados también incurrirán en comisiones, así como las comisiones de inactividad. Estas últimas se producirán después de que la cuenta se suspenda durante tres meses.

Plataforma de trading

2/5

La plataforma patentada por Plus500, WebTrader, proporciona una experiencia simplificada que es estable y se puede acceder fácilmente desde múltiples dispositivos y sistemas (PC con Windows, navegador web, teléfono inteligente y tableta).

WebTrader tiene una interfaz simple y fácil de usar que le permite crear listas de observación, analizar gráficos y realizar y monitorizar.

El gráfico de análisis técnico proporciona más de 100 indicadores técnicos, que puede aplicar a muchos marcos de tiempo diferentes, desde gráficos de ticks hasta gráficos semanales.

Sin embargo, a diferencia de muchos competidores, Plus500 no proporciona la plataforma MetaTrader 4 (MT4), que proporcionará a los clientes más funciones y opciones de personalización.

La característica más atractiva de WebTrader es su facilidad de uso y un diseño familiar para los brokers experimentados. Los clientes pueden elegir entre más de 2000 herramientas, analizar sus opciones en gráficos de análisis técnico personalizables y luego operar en la misma ventana con solo unos pocos clics. Desafortunadamente, WebTrader es un sistema cerrado. Los operadores avanzados que confían en la incorporación de herramientas de análisis y automatización de terceros en sus operaciones se sentirán decepcionados porque ninguna de estas herramientas se puede integrar directamente con WebTrader.

Plus500 no proporciona ninguna característica especial que normalmente ofrecen otros brokers. No permite el trading automático a través de software, no proporciona funciones de backtesting o no permite a los clientes administrar fondos de terceros. La compañía solo proporciona una plataforma WebTrader optimizada y aplicaciones para dispositivos iPhone, iPad y Android, donde los clientes pueden ejecutar y monitorear transacciones. Hay stop loss garantizados en algunos mercados; sin embargo, sus diferenciales han aumentado y, por lo tanto, no se pueden agregar a operaciones abiertas anteriores.

WebTrader tiene tres tipos de órdenes:

  • Mercado: Es la más simple. Los traders deben ejecutar sus órdenes al precio actual de mercado.
  • Orden limitada: Es una orden cuyo punto de entrada está más bajo o más alto que el precio de mercado actual, según la compra o la venta. Los traders también pueden elegir la hora de vencimiento de la orden.
  • Stop Loss: Es una orden que se encuentra por encima o por debajo del precio de mercado actual y que en esta ocasión sirve para reducir pérdidas, por lo que el trader deberá tener una posición abierta previamente.

La aplicación móvil de este broker incluye todas las funciones disponibles en la aplicación de escritorio. Los traders pueden acceder a todo el catálogo de productos Plus500, detalles de la cuenta, pedidos y gráficos (con más de 100 indicadores técnicos) desde las aplicaciones móviles de Android, iPhone o iPad.

Los gráficos dinámicos se pueden ampliar a pantalla completa para proporcionar una mayor claridad durante el análisis. Los clientes también pueden depositar y retirar dinero en la aplicación móvil. Los clientes tampoco pueden utilizar la aplicación móvil MT4, que tiene características mejoradas y puede convertirse en una interfaz más familiar para inversores experimentados.

Oferta de productos financieros

3.5/5

Plus500 tiene acceso a más de 2000 instrumentos financieros de diferentes clases de activos, que incluyen:

  • Índices: países y sectores
  • Transacciones de cambio de divisas
  • Materias prima
  • Acciones
  • ETFs
  • Opciones
  • Criptomoneda

Las opciones de call y put que ofrece Plus500 funcionan de manera similar a la versión cotizada en bolsa, excepto que no están estandarizadas. Esto significa que estas opciones se pueden personalizar de acuerdo con la tolerancia al riesgo y los objetivos estratégicos del cliente.

Atención al cliente

2/5

La atención al cliente de Plus500 está disponible los 7 días de la semana y brindan soporte por chat y correo electrónico las 24 horas del día. La parte más negativa es la falta de números de teléfono, incluso para consultas de ventas.

Los clientes actuales y potenciales clientes deben enviar sus consultas a través del chat en vivo o el sistema de tickets por correo electrónico (disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana). Aunque las opciones de servicio al cliente son limitadas, lo normal es que recibas tu respuesta por chat y correo electrónico en cuestión de minutos, que es un tiempo de respuesta relativamente rápido.

El chat es fácil de usar, pero la respuesta inicial a nuestra solicitud será siempre un chatbot. Esto no es necesariamente un problema, porque el software es bueno para detectar preguntas comunes y vincular a recursos en las preguntas frecuentes. La comunicación con los agentes humanos es relativamente rápida cuando es necesario. Incluso con estas restricciones, la respuesta del servicio al cliente a las solicitudes sigue siendo oportuna, informada y agradable.

Sin embargo, la respuesta por correo electrónico es algo más lenta y no tan eficiente. Hay varios casos de clientes que han querido preguntar los precios de ciertos diferenciales y el soporte por email se ha negado a facilitar estos datos. Tal vez un teléfono solucionaría este problema, o por lo menos sería más rápido.

Formación

1/5

La formación que dispone este broker para sus clientes es prácticamente nula. Tan solo podemos encontrar algún tutorial útil para utilizar su plataforma, pero no encontramos nada sobre CFDs, criptomonedas o compra de acciones call y pull. Es algo que resulta extraño ya que los brokers de la competencia suelen incluir en el registro cientos de documentos y vídeos formativos de gran utilidad para los traders que están empezando.

Análisis de la cartera

1/5

WebTrader proporciona información básica en tiempo real sobre las actividades de los clientes, como saldos, y detalles de pérdidas y ganancias, pero no hay una herramienta incorporada para analizar las actividades comerciales. Plus500 no proporciona diarios comerciales ni herramientas de contabilidad fiscal en la plataforma.

Seguridad

5/5

Esta empresa que opera en España cubre su exposición al riesgo con la empresa matriz para eliminar los riesgos de mercado y garantizar que no tendrá pérdidas importantes. Aunque Plus500 no proporciona un seguro de depósito adicional, está registrado en las agencias reguladoras relevantes en Europa y Asia Pacífico:

  • Plus500UK Ltd está autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera
  • Plus500CY Ltd está autorizada y regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre
  • Plus500AU Pty Ltd posee AFSL # 417727 emitido por ASIC, FSP No. 486026 emitido por FMA en Nueva Zelanda y Proveedor Autorizado de Servicios Financieros # 47546 emitido por FSCA en Sudáfrica
  • Plus500SEY Ltd está autorizada y regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Seychelles
  • Plus500SG Pte Ltd (UEN 201422211Z) posee una licencia de servicios de mercado de capitales de la Autoridad Monetaria de Singapur para negociar con productos del mercado de capitales

Plus500 toma medidas para garantizar que los fondos de los clientes no se mezclen con los fondos de la empresa, a fin de proteger los fondos y activos de los clientes en caso de quiebra de la empresa, y mantener estos fondos en cuentas segregadas de bancos regulados.

Plus500 también brinda protección de saldo negativo, que se hace cumplir por las reglas de la ESMA que entraron en vigencia en 2018, para garantizar que las pérdidas de los clientes no excedan la cantidad depositada en su cuenta.

De acuerdo con las condiciones del mercado, las órdenes stop garantizadas se pueden utilizar en ciertos instrumentos, pero el rango de margen es más amplio.

Plus500 brinda medidas de seguridad como autenticación biométrica para sus aplicaciones móviles, y tiene un temporizador, si el usuario no las usa, las desconectará de las aplicaciones móviles y web.

⚖️ Conclusión

Plus500 está claramente dirigido a usuarios que no necesitan una interfaz con funciones muy avanzadas para ejecutar sus transacciones. Además, estamos ante una empresa segura, regulada y con fondos de garantías. Aunque eso sí, faltan recursos de formación y no existe la posibilidad de conectar softwares externos como MT4. Las comisiones, aunque opacas en ciertos productos financieros, muestran costes similares a las de otros brokers.